Category: "Blog"

EYE PAINT Solomon Islands de Nars. Look veraniego.

solomon portado

A finales del año pasado la firma de cosmética Nars sacaba a la venta sus nuevas sombras en crema, los Eye Paint. Su configuración es un gel de larga duración. Puede usarse en eyeliner como de sombra en crema. Esta entrada de María de Makeupzone me convenció en querer probarlos. Fue en noviembre cuando me compré el primero, el color Mesopotamia, que es un marrón muy oscuro.  Mas tarde en Mayo me compré el Black Valley, que es un color negro mate para ir sustituyendo mi eyeliner en gel que se me estaba empezando a secar.

Es un producto que me está encantado, y estoy tirando por los colores mas discretos de la colección. Hasta que el mes pasado mi amiga Isabel me regaló el Eye Paint Solomon Islands. El nombre está inspirado en los preciosos colores de las aguas de las Islas Salomón, un turquesa brillante.

salomon1

Con este precioso color de base decidí hacer un Look muy veraniego, inspirándome en los colores de la naturaleza.  Para que quedase más cálido he contrastado el color turquesa con unos tonos arena y anaranjado.

Una vez aplicada el Eye Paint en el parpado móvil, lo difumino hasta la cuenca del ojo. Siempre me gusta potenciar el color de las sombras en crema con una sombra en polvo del mismo color. Para este menester mezclé dos colores de la paleta Sweet Heart de Sugarpill, un azul, Afterparty y un verde, Midori.

Par la transición hacia la cuenca usé una sombra en tono camel, Unibterrupted de Mac, y encima de esa difuminé una sombra naranja , muy levemente, la Flamepoint de Sugarpill.

Delineé la linea de las pestañas superiores con el Eye Paint Black Valley y la línea de las pestañas inferiores con sombra marrón clara.

solomon bodegón

Como los ojos están maquillados en unos colores muy saturados decidí dejar el resto del look mas discreto. En la piel me centré en dejarla luminosa, porque las sombras de ojos eran mates y podía así equilibrar el conjunto. Use para ello el pigmento Vanilla de Mac.

salomon2

Para los labios hice lo mismo, usar un color natural con un acabado gloss. Como podéis ver en la siguiente foto, a pesar de ser un maquillaje de ojos muy llamativo, queda bastante armonioso. He de confesar que soy la primera que nunca hubiese visto bonito o elegante un look similar, pero  quedé muy satisfecha con el acabado.

salomon3

Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y os sirva de inspiración para vuestros looks veraniegos. Gracias por leer y comentar.

Leer mas

Orquidea Radiante, el color del 2014.

orquidea radiante 5

Con el comienzo del año se anuncia  desde PANTONE cual será el color de año. El color “Orquídea Radiante”
fue el elegido para el 2014. Para llegar a esta elección, los coolhunters PANTONE recorren el  mundo buscando las influencias de color en la industria del entretenimiento, películas en producción, colecciones de arte, artistas emergentes, ciudades y destinos de moda, así como condiciones socioeconómicas en general. Influyen también la tecnología y la disponibilidad de texturas y efectos nuevos que impactan hasta eventos deportivos que captan la atención de todo el mundo.

Yo lo describiría como una mezcla entre el fucsia y el morado, un tono buganvilla mas apagado. Desde que lo anunciaron pensé que era un color mas propio del invierno  e iba a ser difícil encuadrarlo para el verano.

orquidea radiante 1

Gracias a las entradas de La coloropata y Marikowskaya me decidí darle uso a mi sombra de Too Faced “Poison Orchid”. Como su nombre indica este sería el nombrado color orquídea, un tono morado pero con muchísimos destellos. He de decir que la compré porque me encantó en el stand de El Corte Inglés, pero una vez aplicada en el párpado se convierte en una sombra muy tornasolada.

orquidea radiante 2

Al tener tantas partículas brillantes la fijé al parpado mediante una prebase especial también de Too Faced llamada Glitter Glue. Como es una interpretación personal del color Orquídea Radiante maquillé la cuenca con una sombra fucsia mezclada con otra morada de un trio de Inglot, para acercarme más a dicho color. Delineé en negro la linea de las pestañas superiores e inferiores y difuminé para que no quedase muy marcada la mirada. Me puse pestañas postizas pero fue un poco catastrófico, para que os voy a mentir.

Como quería darle un toque veraniego al maquillaje decidí contrastar los ojos con un color de labios en  anaranjado. Para este propósito elegí una barra de Mac, So Chaud

orquidea radiante 3

La piel la dejé bastante luminosa, usando un iluminador líquido de Nars, en el tono Copacabana.  Y para las mejillas me decanté por los tonos anaranjado, tirando a teja y utilicé el colorete de Mac en el tono Melba.

orquidea radiante 4

Como conclusión deciros que creo que repetiré este look para algún evento venidero, me había acomodado demasiado a los marrones y de vez en cuando está bien ampliar nuestra paleta de colores.
Espero que os haya gustado la entrada y cualquier duda que os surja, comunicad me lo a través de algún comentario o a través de mi Facebook.

Muchas gracias por leer y comentar.

Leer mas

Maquillaje de novia. Es tiempo de bodas.

maria novia portada1

Cuando empecé a interesarme  por todo este tema del maquillaje y sus distintas parcelas, yo siempre me inclinaba más por saber acerca del maquillaje social. Y si hay una tarea de responsabilidad en el mundo del maquillaje social, esa es el maquillaje de nupcial.

En noviembre tuve la oportunidad de realizar un curso de especialización de maquillaje de novia con una de las mejores maquilladoras que existe en este sector, desde mi punto de vista, María Catalá. María es mas conocida como Makeupzone. Para esta entrada he contado con otra María para hacer de modelo, ya que, a las novias que les estoy haciendo su prueba de maquillaje son muy celosas con el resultado.

maría novia 1

María Catalá nos explicó que este tipo de maquillaje que os muestro es el clásico. Limpio, natural, resaltando la mirada y en colores neutros. En las pruebas de novia me gusta empezar por este para poder calibrar hasta que punto quiere una novia ir maquillada el día de su boda.

maría novia 3

Nos hizo prestar mucha atención a la piel, utilizando distintos productos de manera moderada sin saturarla. Productos que se comporten bien con los cambios de luz y con los flashes de las cámaras.

maría novia 4

maría novia 6

Esta foto ya está realizada con flash, el maquillaje no pierde definición y la piel se ve luminosa. Como ya os digo, a partir de este maquillaje, si es que la novia no tiene las ideas claras, introduzco cambios que le puedan gustar más.

maría novia 9

En este caso maquillé los labios de rojo, esta opción personalmente me encanta. Sigue siendo un maquillaje  muy elegante, con toque un poquito mas rompedor. Es innegable que la belleza de María hace mas bonita esta propuesta, pero es altamente favorecedora.

maría novia 12

En esta foto se aprecia el trabajo en los ojos, con sombras con brillo en el párpado móvil, y mates en el resto. Se marca ligeramente la cuenca. Yo les digo que es color párpado en bonito. El delineado marcando la mirada, y pestañas muy definidas. María no ha necesitado pestañas postizas pero suelo poner las que vienen en pequeños grupitos, quedan  preciosas.

maría novia 11

A todas las que estéis preparando vuestra boda deciros que nos agobies, contad con profesionales en cada ámbito y todo saldrá estupendamente. Si todavía hay alguna rezagada que no ha encontrado su maquilladora para ese día estaría encantada de poder atenderla.

Espero que os haya gustado esta entrada y os haya ayudado o servido de inspiración. Gracias por leerme y si os apetece dejar algún comentario, yo los responderé gustosa.

Leer mas

Andujar Flamenca 2014

carmen vega1

Los días 7, 8 y 9 de Marzo se celebró  la tercera edición de  “Andújar Flamenca”. Pude volver a colaborar maquillando a las modelos tres de las cuatro jornadas en las se dividió la cita, el viernes por la tarde , sábado por la mañana y sábado por la tarde. La cuarta y  última jornada fue el domingo 9 de marzo por la tarde y me fue imposible participar.

 Este año, el maquillaje y peluquería estaba coordinado por los miembros de la Asociación de Esteticistas y Peluqueros de Jaén.

Os mostraré mi aportación en cada desfile.

En la jornada de el viernes la abrió la diseñadora local Silvia Ballesta con su  colección “De fantasía”.

silvia ballesta2

silvia ballesta 1

Continuó el diseñador cordobés Francisco Tamaral,  que ya participó en las anteriores ediciones, presentó su colección “Momentos”.

tamaral2

tamaral3

tamaral5

tamaral1

tamaral7

tamaral6

Pilar Vera by Lola Ayuso con sus  gitanas “Errantes”.

pilar vera5

pilar vera2

pilar vera4

pilar vera3

pilar vera1

La Piconela. comercio de local que presentó  los trajes de Margarita Freire, Loli Vera y Sara de Benítez.

la piconela5

la piconela4

la piconela3

la piconela2

la piconela1

A continuación, María de Gracia, desde  Carmona, ganadora del tercer premio de SIMOF nos presentó su colección “En los rincones del sueño”.

maria de gracia1

maria de gracia2

maria de gracia3

maria de gracia4

maria de gracia5

Y por último Sonibel desde Coria  Sonia e Issabelle cerraron la primera jornada de Andújar con su colección  “Fuerza y Valor“.

sonibell1

sonibell2

sonibell3

sonibell4

sonibell6

sonibell7

sonibell8

sonibell9

sonibell10

Tras esta primera tanda el cantante Juan Calero amenizó el fin del primer día de Andújar Flamenca. Podéis ver  una crónica detallada de ese día en el blog “¡Ay Maricrú”

El sábado comenzamos con el maquillaje bien temprano. Teníamos un total de trentaycinco modelos para los desfiles de la mañana.Mi aportación fue la siguiente en cada desfile.

 Isabel Aliaño abrió  con su colección “Ay mi Dolores” .

isabel aliaño1

isabel aliaño2

isabel aliaño3

 A continuación, María Ávila, representó su particular “Edén”.

maria avila1

maria avila2

Ernesto Sillero presentó“We Found Love”,  diseños inspirados en Rihanna.

ernesto sillero1

ernesto sillero2

ernesto sillero3

ernesto sillero4

ernesto sillero5

Carmen España, debutó sobre la pasarela con una primera colección.

carmen españa1

carmen españa2

carmen españa3

El siguiente desfile lo protagonizó la tienda local Lunares.

lunares1

lunares2

lunares 3

Carmen Vega para cerrar la segunda jornada de desfiles.

carmen vega2

carmen vega3

carmen vega4

carmen vega5

carmen vega6

carmen vega7

Para la jornada de la tarde, la labor de las maquilladoras consistió en retocar los maquillajes de la mañana e intensificar los ojos. Convertimos los ahumados marrones en ahumados mas oscuros. Fue por tanto un trabajo conjunto. Pondré aquí a las modelos a las que yo le dí el toque mas nocturno de esa tarde.

Micaela Villa abrió los desfiles de la tarde del sábado.

micaela villa1

micaela villa2

micaela villa3

Patricia Bazarot, presentó tu colección. “Sentío”.

patricia bazarot1

patricia bazarot2

patricia bazarot3

patricia bazarot4

Ángeles Álvarez, presentó su colección a continuación.

angeles1

A  continuación los trajes de Juani García.

juani garcia 7

juani garcia 4

juani garcia5

juani garcia 6

Arte Andaluz. Tienda multimarca de Andújar.

arte andaluz7

arte andaluz6

arte andaluz5

Sara de Benítez. La diseñadora cordobesa puso el gran cierre al sábado de Andújar.

Para repasar con mas criterio todos los desfiles del sábado y del domingo os recomiendo el blog de Cayetano Gómez, ¡Ay Maricrú!

Todas las fotos de esta entrada han sido sacadas del blog del estupendo fotógrafo iliturgitano Enrique Moya. En el podréis encontrar las fotos de todos y cada uno de los pases.

Quiero añadir, que una vez más, fue una experiencia maravillosa colaborar con mi labor en este evento. Eché mucho de menos a mis compañeras del año pasado, Four Make Up, espero que volvamos a repetir en años venideros. También desde aquí quería agradecerles a las modelos su buen ánimo y simpatía desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde. Son unas chicas estupendas, les deseo todo lo mejor.

Pues hasta aquí mi relato de esta cita tan flamenca, ya sabéis que la Romería está a la vuelta de la esquina y si queréis lucir así de estupendas, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Gracias por leerme y comentar.

Leer mas

Labios Burdeos. Opciones para esta tendencia.

Gráfico2

Quería haber hecho esta entrada para el comienzo de este invierno, ya que esta tendencia que os voy a acercar es propia del otoño-invierno. Sabiendo que no queda ni un mes para la primavera he decidido publicarla finalmente porque los labios burdeos se están convirtiendo en un clásico para las grandes ocasiones. Los hemos podido verlos en los looks de las famosas en las últimas alfombras rojas y eventos en distintas variantes tonales.

IMG_6549

A continuación os voy a enseñar cuatro propuestas distintas para llevar esta tendencia. Se trata del mismo maquillaje de ojos y rostro e iré cambiando el color de labios. Los cuatro labiales que  tengo que más se ajustan a estos tonos son estos:

bodegón

Comenzando de izquierda a derecha tenemos el Craving de Mac acompañado del perfilador Mauve de Nyx; a continuación el labial Rebel de Mac acompañado del perfilador Bloom de Nyx; el tercero es el labial Violetta de Mac, sin perfilador porque no tengo ninguno que le cuadre; y  por último el Cranberry de Sleek con el perfilador Deep Purple de Nyx.

Craving: No sería un color burdeos real, es un rosa tostado con cierto tono ciruela. A mi me recuerda al color que cogen los labios cuando bebemos   vino tinto, alguna copilla. Sería la mas discreta de la cuatro propuestas.

craving

Rebel: Aquí ya estamos dentro de la gama burdeos, este tono está entre el vino y el fucsia. En la barra puede asustar por oscuro pero puesto queda muy elegante. En mis labios, que son muy claritos, tira bastante a rosa. Cambia el tono mucho de una persona a otra. Es una de las barras de labios mas famosa de la marca Mac, y no me extraña.

rebel

Violetta: Con este labial cambiamos un poco de tono, nos vamos hacia los morados. Podríamos decir que los burdeos son rojos oscuros y este tono tiene un poco de azul en la mezcla. Es el más raro de los cuatro, pero favorece más de lo que podemos creer a simple vista.  Vuelvo a recordar que mis labios son muy claros y en mí quedan los colores más apagados.

violetta

Cranberry: Es el mas oscuro de todos y el único mate de esta selección. Lo tengo hace un par de años y esta es la primera vez que me cuesta tanto aplicarlo sobre los labios. Los labiales mates son muy delatores de cualquier pellejito que tengamos, como se puede observar. De todas formas, me gusta mucho el color que tiene, burdeos total, aunque en la barra parece marrón chocolate.

cranberry

Como os he comentado al principio, es una gama cromática propia del Otoño-Invierno, pero es cierto que es elegante y glamurosa, a tener en cuenta en los maquillajes de futuros eventos sociales.

Gráfico1

Y vosotras, ¿os atrevéis con esta tendencia?. Espero que os haya servido de ayuda la entrada, y ya sabéis si tenéis cualquier duda o algo que compartir,  dejadme  un comentario y os contesto encantada.

Gracias por leer y comentar. Hasta la próxima.

Leer mas

Inspiración para tu maquillaje de fiesta. Copiando a Kristen Stewart.

diciembre1

Ya  que estamos metidos prácticamente en la Navidad pensé que os gustaría ver un maquillaje mas festivo. Tenía varios rondándome en la cabeza pero no me terminaba de convencer ninguno. No fue hasta que esta semana ví una foto de Kristen Stewart (que por cierto, la foto es de este verano) anunciando su fichaje como imagen de la línea de maquillaje de Chanel.

IMG_6118

Aunque no es santo de me devoción como actriz, he de admitir que me suele encantar como va maquillada cuando asiste a fiestas, galas y demás actos. Suele potenciar sus ojos, que son muy bonitos. Al tener una apariencia muy aniñada, en mi opinión busca parecer mas madura, tener un rollo de estrella del Rock. Por eso, este “smokie eye” un poco sucio, contrastado en el lagrimal con un toque entre plata y aguamarina.

diciembre5

Los pasos que he seguido para realizar este look han sido los siguientes:

  • Tras haber hidratado mi rostros aplico una fina capa de la base Face & Body de Mac.
  • Comienzo maquillando los ojos y aplico una prebase de sombras para que nos duren más, en este caso he usado SMUDGE PROOF EYESHADOW BASE  de Nars.
  • Para conseguir un color más intenso aplico una sombra en crema, esta es negra humo con destellos de colores. Se trata de un SOFT TOUCH SHADOW PENCIL en el tono AIGLE NOIR de Nars.  Este producro en concreto, es muy graso y hace plieges. No lo recomiendo para nada. Por otro lado, como lo que buscaba era un efecto emborronado me ha venido de perlas.
  • Encima de la sombra en crema difuminada hasta la cuenca y hacia la sien, aplico una sombra en polvo negra con reflejos plateados. Es la BLACK TIDE de Mac.
  • Difumino los bordes con una sombra marrón clarita, casi color piel, la KID de Mac. Ilumino el arco de la ceja con una sombre beige, la VANILLA de Mac.
  • Para la zona del lagrimal he mezclado dos sombras: una plateada, la ELECTRA de Mac, con una azul clara aguamarina, de un cuarteto de sombras de Givenchy.
  • Marco de negro la línea de agua con un lápiz muy cremoso. El MASTER DRAMA ULTRA BLACK  de MAYBELLINE.
  • Maquillo mis pestañas con la máscara COLOSSAL también de MAYBELLINE.

Gráfico2

  • En el rostro, aplico en las zonas con rojeces e imperfecciones el corrector RADIANT CREAMY CONCEALER de Nars en el tono CHANTILLY. Para las ojeras uso el corrector DOUBLE WEAR de ESTEE LAUDER.
  • Aplico polvos translucidos para matificar y sellar la piel. En este caso he usado los de Shiseido.
  • Como colorete he utilizado uno en tono teja con leves destellos dorados, el LIBERTE de la marca NARS.
  • He aplicado iluminador en polvo en lo alto del pómulo y en la sien, son el CANDLELIGHT de KEVIN AUCOIN.
  • En los labios he usado una barra en un tono rosa natural tirando a coral, para que no destaquen. El tono 106 de LOREAL.

diciembre4

Pues aquí tenéis el maquillaje, espero que os haya gustado. Os he puesto los nombres de los productos pero cada una puede hacerlo que le venga mejor. Creo que es bastante resultón y favorecedor. Espero poder hacer alguno mas antes de que nos metamos realmente en la Navidad.

diciembre2

Muchas gracias por leerme y comentar.  Si tenéis cualquier duda acerca de este maquillaje o cualquier otro no tenéis nada mas que decir, comentando aquí,  en la página de Facebook o Instagram o por mail. Hasta la próxima.

Leer mas

Maquillarte te sienta bien. Antes y después.

conchibn

El pasado mes de Agosto vino a pasar unos días con nosotros una señora encantadora y a la que quiero un montón, mi suegra. Para que sea más fácil la lectura de esta entrada  a partir de ahora llamaremos por su nombre, Conchi.

Pues bien,  Conchi se prestó gustosa a hacer de modelo para poder hacer una entrada al blog. Pude maquillarla como a mi me vino en gana.(Palabras textuales de la modelo) Pensé que era una gran oportunidad de hacer la típica entrada de “ANTES Y DESPUÉS”.

conchi1

Como podemos ver en la foto  Conchi no tiene apenas imperfecciones y tiene el tono de piel bonito y uniforme. Lo único a corregir es que, por el prolongado uso de las gafas, su mirada está apagada. Por eso decidí potenciarle los ojos con un delineado marcado. Para resaltar el color verde de sus ojos utilicé sombras anaranjadas. Estos tonos cálidos, bien combinados dan mucha luz a la mirada y quedan muy elegantes.

conchi2

Me hubiese gustado presentar las fotos de “ANTES Y DESPUÉS” con la misma luz, pero las hicimos con luz natural y cuando terminé el maquillaje   ya nos daba una luz  demasiado directa.

Llegados a este punto, cuando Conchi se vio maquillada con una luz favorecedora, cambió de actitud. Se puso muy contenta y muy receptiva con las fotos. Hasta su postura era más erguida.

conchi4

 

Os quería comentar que ella fue diagnosticada de cáncer de mama hace tres años y medio. Los ciclos de quimio le han dejado bastantes secuelas y ha pasado de una dolencia a otra todo este tiempo. Conchi, hasta en los momentos que peor se encontraba intentaba sonreír, pero esa mañana, con su maquillaje puesto, su sonrisa fue mas amplia y su mirada mas bonita.

conchi5

Como sabéis el pasado 19 de octubre se celebró el día mundial contra el Cáncer de mama. Aunque tardío, este es un homenaje a todas estas valientes. Que en medio del miedo y la incertidumbre que viven decidan un  día pintarse la sonrisa de rosa o de rojo, o del color que les de la gana. Porque el verse guapas puede ser la mejor de las medicinas.

Muchas gracias por leer y comentar, sabéis que me hace mucha ilusión. Perdonad mi ausencia, no se volverá a repetir.

Leer mas

Coloretes de Sleek, conociendo la Candy collection

csleek1

Con el calor que está haciendo en estas últimas semanas, me está siendo muy difícil fotografiar un maquillaje en condiciones. Por eso he decidido hacer un pequeño análisis de productos que os pueden interesar.
Comienzo con la marca britanica Sleek. Estaría dentro de las marcar que llamamos baratas o “low cost”. Los productos Sleek tienen muy buena relación calidad precio, pero no debemos olvidar que son productos fabricados en Taiwan y diseñados y empaquetados en Reino Unido. Pasa lo mismo con el Iphone y nadie duda de que sea un gran producto.

Fue hace unos tres años cuando se comenzó a hablar de esta marca, de la que destacaban sus coloretes. Suelo ser cauta con los lanzamientos de nuevas marcas y procuro ir poco  a poco con la compra de cosméticos. En estos años me he hecho con unos cuantos productos de Sleek. Esto es, una paleta de sombras, tres labiales, cuatro coloretes individuales y la paleta de tres coloretes que da nombre a la entrada.

La paleta Blush by 3 Candy Collection  tiene un precio de 12,99 euros en Perfumerías Primor que es donde yo la compré. Contiene 17 gramos de producto repartido en un colorete en crema, llamado Cupcake, y dos en polvo , Dolly Mix y Candy Floss.

 csleek2

 csleek3

En la imagen de arriba podéis ver el color de como queda cada uno cogiendo producto con el dedo y depositándolo en la piel.

 csleek4

 

 

En la foto de arriba podéis ver como quedan aplicados con una brocha sobre el rostro. Sólo llevaba la base de maquillaje, y aunque la luz no es la mas apropiada, la verdad es que son muy similares los tres. Rosas bastante fríos, el tono coral del Candy Floss apenas se aprecia.

csleek6

Comparé  los dos coloretes que son en polvo con mis anteriores coloretes de Sleek de tonos rosas. El mas oscuro que se ve en la foto es el Santorini, y el que está a la derecha de la imagen es el Pixie Pink.

csleek6

Por orden de izquierda a derecha Pixie Pink, Santorini, Dolly Mix y Candy Floss. Me sorprendí al ver que el Santorini, que en la cajita da miedo del color tan fuerte que es, se adhiere mucho peor que los ostros tres. Y el grano de polvo resulta mas basto también.

El formato individual de estos coloretes cuesta unos 5´5 euros, según en la web donde los compremos, y traen 8 gramos de producto.

Como conclusión quiero añadir, que es un producto que merece la pena, si quieres ir haciéndote de colores llamativos, para usar de vez en cuando, ya que tienen una gama bastante amplia de tonos. Si eres de las personas que es fiel a un tono concreto, creo que lo mas recomendable es buscarte uno de mayor calidad. A la larga la piel lo agradecerá.

Estoy bastante contenta con la paleta de sombras y los labiales que tengo de la marca, les doy mucho uso, porque son estupendos para llevarlos de viaje ya que el formato es muy reducido.

Espero que os haya servido de orientación si alguna estaba pensando en hacerse con algo de esta marca. Si tenéis cualquier duda, no tenéis nada mas que planteármela en un comentario que estaré encantada de contestar. Gracias por leer y comentar.

Leer mas

A cara descubierta

portada dos caras

Pensando cómo podía hacer mi siguiente entrada me vinieron a la cabeza dos cosas. Por un lado las amables palabras de muchas de las que me leen diciendo que qué guapa soy y si todo me queda bien (para nada). Y de otro lado, el concepto del blog Alejandra de The Zombie Rebel dónde nos dice que ella es una zombie intentando pasar desapercibida en un mundo humano. Sin ojeras y con mejillas sonrosadas.

Siempre he sentido predilección por las fotos de ANTES y DESPUÉS que veo en muchos blogs. Es dónde puedes ver realmente los efectos beneficiosos del maquillaje. Gente que no se disfraza, sino que se convierte en una mejor versión de sí misma. Así que os presento mi versión del ANTES y DESPUÉS de una vez, en un mismo espacio tiempo. Mi mitad Zombie y no Zombie.Para que podáis verlo bajo la misma luz.

2caras1

Como muchas sabéis, yo no me maquillo todos los días, porque trabajando en una obra como restauradora es un absurdo y perjuicio para mi piel. Estoy acostumbrada a ir así, con la cara lavada. Pero es verdad que para cualquier acto social me gusta maquillarme. Me encuentro mas cómoda, mas yo.

2caras2

Tengo la suerte de no tener muchas imperfecciones en la piel, pero si tengo bastantes rojeces que he neutralizado con un precorrector en un tono verdoso. Como podéis ver, el tono de mi base de maquillaje es bastante similar a mi tono natural. En las ojeras también neutralizo el tono morado con un precorrector salmón.

2caras3

Personalmente me veo mas favorecida con los ojos marcados, si tengo prisa nunca me dejo las pestañas sin maquillas, porque , a pesar de ser muy morena de pelo, las tengo muy rubias y cortas.

Para dejaros información mas detallada os dejos el listado de los productos que he usado en mi mitad maquillada, han sido los siguientes:

ROSTRO:

  • Prebase Porefessional de Benefit.
  • Precorrecotores salmón y verde de Kryolan.
  • Corrector Studio Finish de Mac.
  • Base de mauillaje HD Foundation de Make Up For Ever el tono 125.
  • Polvos translúcidos de Shiseido.
  • Polvos contorneadores The Sculpting Powder de Kevyn Aucoin.
  • Iluminador The Celestial Powder Candlelight de Kevin Aucoin.
  • Colorete en el tono Liberté de Nars.

OJOS:

  • Prebase de sombras de Too Faced
  • Lapiz marrón de Estee Lauder.
  • Sombras de Mac en los tonos Bronze, Patina, Kid, Espresso, Carbon, Vanilla.
  • Máscara de pestañas Lash Queen de Helena Rubenstein.
  • Para definir las cejas la sombra Concrete también de Mac.

LABIOS:

  • Pintalabios en formato lápiz Velvet Matte Lip Pencil en el tono Dragon Girl de Nars.

Espero que os haya despejado algunas dudas, a las que no me conocen, de como soy sin maquillaje. No soy ninguna esclava de él pero si una enamorada como ya os he comentado en otras ocasiones. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda o pregunta me podéis dejar un comentario, que me hace mucha ilusión recibir, y estaré encantada en contestarlo.

Leer mas

Beauty Party el jardín de Fortuny. Fiesta de la belleza

portada

El pasado día 20 de Junio tuve el placer de asistir a la Beauty Party el jardín de Fortuny, en los Jardines Fortuny en Madrid, organiza por Inma López del blog Beautyvictim. En ella nos citó a 60 blogueras de belleza y moda y yo tuve la grandísima suerte de ser una de ellas. Para las que no estéis familiarizadas, Inma tiene unos de los blogs de belleza mas veteranos e importantes de España y esta fue la séptima Beauty Party que organiza. En las anteriores ediciones, como lectora asidua de su blog, veía como compartía con todos la organización y los eventos que preparaba para esas citas. Y en mi cabeza solo pensaba “merece la pena hacerse un blog para que te inviten” Quien me lo iba a decir que con el tiempo iba a poder asistir y pasármelo tan bien, conociendo a tanta gente que admiraba desde la pantalla de mi ordenador.

En estos eventos distintas marcas de cosmética y moda muestran nuevos lanzamientos y productos a blogueros para conseguir una mayor difusión y saber la reacción del público. Para poder pasar por los distintos stands Inma nos repartió en grupos. El mío estaba compuesto por Gladys de el blog Integral Woman, Mónica de el blog de Paz Ortega, Raisa del blog Raisa Falcao, Alejandra de The Zombie Rebel, Beatriz de Mi reino por un gloss y yo.

La cita era a las 16:15 de la tarde, para a las 16:30 comenzar las actividades. Comenzamos con una Master Class de maquillaje con los profesionales Workshop Experience de la mano de la marca cosmética Maria Galland impartido por Victor Vilas. Esta fue general para todos los asistentes, donde nos explicaron cómo conseguir un bonito efecto de piel bronceada y combinarla con sus nuevo duos de sombras en dorado o azul. Mas tarde, por parejas tendríamos que demostrar lo aprendido en esta clase.

montaje workshop maquillaje

A continuación el equipo de Kérastase, nos presentó su linea STYLING ALTA COSTURA. Nos presentaron unos productos de acabo de texturas innovadoras que no apelmazan el cabello. Cuando llegase nuestro turno tendríamos que recrear uno de los dos looks que se hicieron para la campaña, uno mas depurado y con volumen, y otro de ondas tipo surferas.

kerastase buena

La primera visita que nos tocó como grupo fue a la playita que montó Hawaiian Tropic, para mostrarnos su nueva crema Silk Hydritation con lazos de seda hidratante. El olor, la textura y la fácil absorción de esta crema son increíbles. Además para estar todavía mas ambientados nos prepararon un riquísimo cocktail inspirado en esta crema.

hawaiian

Nuestra siguiente parada fue en el precioso stand que montó Clarins . Con su lema, Puedes contar con Clarins, nos transmite toda la confianza que se merece esta marca de cosmética francesa. Nos hablaron de su programa de venta de minitallas para poder probar tratamientos y maquillaje para ganarse a la usuaria mediante la eficacia. También nos presentaron su Eu Dynamesante, un agua de tratamiento que ahora la presentan en un formato recargable, mostrando así la conciencia ecológica de la iniciativa.

clarins

A continuación fue nuestro turno tanto en el taller de peluquería como en el de maquillaje. Para el de peluquería yo utilicé en el taller de Kérastase BOUCLES D’ART, para definir las ondas sin encrespamiento y sin resecar el cabello GLOSS APPEAL, para conseguir un brillo espectacular. Yo tengo el pelo rizado y muy fino, después de llevar la coleta todo el día con estos dos productos conseguí darle forma a mis rizos de una manera muy sencilla y natural.

Por parejas nos dieron 15 minutos para recrear el look que nos mostraron en la Master Class, con mayor o menor suerte, dándonos la oportunidad de probar los productos de Maria Galland. Los responsables de Maria Galland tuvieron un bonito detalle con todas nosotras y nos dieron un duo de sombras y un pintalabios de su colección de primavera verano.

talleres

Nuestra siguiente parada fue el Taller de moda donde pudimos acercarnos a las creaciones de ropa de Coro Hernando y los complementos de Rosy Martínez Burgos, con sus maravillosos collares. Rosy nos regaló una pulsera a cada una y además hicieron sorteos de piezas de sus colecciones en cada grupo. Ami no me tocó nada. La ultima parada del taller de moda fue en el stand de Intima Cherry. Donde nos enseñaron su colección de bikinis y bañadores. Su campaña estaba basada en un rodaje de cine, una película del oeste. Además de bikinis en su colección hay algunos bañadores muy chulos, con estampados retro. Nos regalaron un bikini a cada uno, y como no había talla para mi, he hecho muy feliz a mi hermana con su nuevo bikini de Intima Cherry.

moda

Para ya quedar fantásticas para disfrutar de las dos paradas que nos quedaban y del resto de la noche, realizamos nuestra manicura asesoradas por las expertas de CND VINYLUX. Laura nos atendió con muchísima paciencia, y nos dio las pautas para que nuestra manicura quedara perfecta, o decente como en mi caso. Lo novedoso del sistema de CND es que no hay que aplicar una base previa para para que el esmalte quede bien adherido. Posteriormente, aplicamos el top coat que con la tecnología ProLight que se endurece con la luz solar. Hasta una semana de uñas perfectas.

cnd

Los responsables de los centros Médico-Estéticos Hedonai nos dieron una interesante charla sobre sus especialidades y también, que para mi fue los mas importante, la falta de información que hay de su labor. Además se encuentran con el muro que supone que la gente en particular asimila medicina estética con cirugía estética. Reconozco yo misma suelo hacer esa unión de ideas. Me parecieron muy interesantes los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, eliminación de manchas y líneas de expresión. Fue de las charlas mas didácticas que tuvimos.

Y ya nuestra última parada fue otro taller, esta vez de fotografía, donde los profesionales de Workshop Experiencie nos daban unas nociones básicas para sacarle mejor rendimiento a nuestras cámaras. Nos explicaran como realizar fotografía a un bodegón, ayudándonos de focos, cajas de luz y elementos mas de andar por casa. Todo viene estupendo para que las fotos para nuestros blogs resulten lo mas estéticas y cuidadas posible.

bodegon

Y tras todas estas actividades que os he explicado tan extensamente, pudimos disfrutar del estupendo catering de los Jardines Fortuny y de la compañía de las compañeras.

He de decir que todas las firmas tuvieron detalles con todos, y además se organizaron varios concursos y sorteos, y a lo largo de la noche se fueron desvelando los nombres de los afortunados.

Aprovecho para darle de nuevo las gracias a Inma por darme esta grandísima oportunidad de codearme con las mejores blogueras de moda y belleza. Y decirle a mis compañeras de grupo, y a otras chicas de otros grupos, que esta bloguera de pueblo se lo pasó de miedo en la Beauty Party del Jardin Fortuny.

Si has aguantado toda la parrafada muchas gracias y no dudes en dejarme un comentario con lo que quieras.

Leer mas