Lo que toda señorita debe tener en su bolsa de maquillaje.

 

 

IMG_4389

En estos últimos meses en los que estoy compartiendo con todos mi amor por el maquillaje, muchas me exponéis vuestras dudas. También, en mis trabajos como maquilladora, mis clientas me suelen comentar su rutina de maquillaje, y la mayoría tiene grandes lagunas. Por esto y por que la mayoría que leéis no estáis familiarizadas con estos temas, me he decidido a hacer esta entrada. ¿ Qué debemos tener en nuestra bolsa de maquillaje?

Una base de maquillaje, lo que coloquialmente llamamos maquillaje. Puede ser fluida o en polvo. Hay muchísimas, y lo más importante es que sea de vuestro tono de piel, o un poco más claro. Nunca más oscuro. Conseguiremos ese tonito bronceado de otra manera.

bases

Yo ahora mismo uso estas cuatro, tanto para mi como en clientas. Aunque para las clentas uso sobre todo la HD de Make UP For Ever, la segunda por la izquierda. Si no sabeís la base que mejor se adapte a vuestra rutina, pedid muestras en vuestras perfumerías habituales. Si teneis tono uniforme o simplemente no os gusta usar este tipo de maquillaje, os podeis decantar por las BB Creams o las bases en polvo

Corrector, que lo usaremos para aclarar ojeras y para tapa pequeñas imperfecciones como granos o manchas. Es conveniente usarlo de nuestro tono de maquillaje o un tonito menos, cuidado con usarlo demasiado claro.

correctores

Estas tres marcas son las que uso actualmente, pero he de decir que para mi uso personal todavía estoy buscando el mas adecuado. Como con las bases los hay de muy distintas texturas, de mas espesos a mas fluidos. Os repito lo mismo, probad antes de comprar. Si no sois muy ojerosas y sois jovencitas, este paso casi que os lo podéis ahorrar. Para el resto, imprescindible, ya que nos elimina los signos de fatiga y nos aporta luminosidad al rostro.

Polvos tranlúcidos, los usaremos para darle un acabado más mate a nuestro maquillaje, y previene la aparición de brillos. Hace que nuestro maquillaje dure mas.

polvos translucidos

Los que yo uso son translúcidos y sueltos, para que se adapten a todo tipo de piel. Evidentemente, si tu piel nos es muy grasa o has preferido una base en polvo este producto no lo utilizarás. Para mi es imprescindibles, sobre todo para sellar el corrector en la zona de la ojera.

Polvos bronceadores, daremos calidez y volumen al rostro. Con los anteriores productos hemos dejado una base perfecta, monocromática. Ahora le damos color con estos polvos, es la manera de aportarle un tonito mas oscuro. Pero, siempre con unos límites.

polvos bronceadores

Yo uso de la marca Nars, los Luguna, y los Star Bronze de Estee Lauder. Con ellos, marcamos un poco el pómulo, le damos un toque a los lados de la frente, todo para definir el rostro. La que sea de tener un bonito bronceado podrá prescindir de este producto.

Coloretes, nos darán un bonito efecto buena salud en la cara. Hay que usarlos en su justa medida, sin exceso pero sin miedo. En el mercado encontramos infinidad de tonalidades, pero creo que para principiantes lo adecuado es tener tres tonos, uno marroncito, que nos puede hacer las veces de polvo bronceados; otro rosa, con efecto satinado, que nos vale para darnos un rubor saludable; y otro anaranjado mas para el verano.

coloretes

Aquí os pongo unos ejemplos de coloretes de muy alta calidad como son el Dallas de la marca Benefit, y el Deep Throat y Liberté de la marca Nars. El uso del colorete es imprescindible para cualquiera que quiera quitarse la mala cara de recién levantada, lo siento no hay excusas, solo en vacaciones, si a caso.

Pasamos con el maquillaje de ojos, y para mi, son muy necesarios los siguientes productos: Prebase de sombras, cuatro sombras básicas, lápiz y máscara.

ojos

Con la prebase lograremos un tono uniforme en nuestro párpado y además, las sombras que apliquemos encima, nos duraran mas. Si no sois de poneros sombras, solo con la prebase conseguiréis matizar venitas o manchas de vuestro párpado. Es un producto que recomiendo.

La máscara de pestañas es un básico para cualquier maquillaje, abre la mirada y define el ojo. Para renunciar a ella no hay excusa.

Los lápices de ojos en negro o en marrón, para dibujar el ojo y darle definición. Si no os apañáis estad atentas al siguiente punto.

Las sombras básicas serían tres, una negra que nos sirve para delinear ayudadas con un pincel en bisel, una marrón media, que es un color todoterreno, y una beige clara o vainilla, para iluminar el lagrimal o el arco de la ceja. La cuarta sombra que os pongo en la foto es de un color satinado mas especial, como para usarla para salir. Un color metalizado nos quedará más sofisticado y elegante. He puesto esta marrón que es la Mulch de Mac, pero siempre es bueno recurrir a los colores metalizados clásicos como el Plata, Oro, Bronce y Cobre,

sombras

Con estas sombras y las anteriores ya si que podéis conseguir cualquier look.

Y por último, los labios. Para mi lo fundamental es tenerlos hidratados con un buen bálsamo y con un leve tono por lo que podemos usar un gloss

labios

Como ya sabéis yo soy muy fan de los labios con color pero para no repetirme podéis repasar la entrada aqui.

Estos serían los básicos para mí, cada una puede priorizar y así adaptarlos a su rutina. Para mi sin corrector, máscara , colorete y mi bálsamo labial no me veo buena cara.

Espero que os haya servido de ayuda, y si con esto os surgen dudas, ya sabéis que podéis dejar un comentario y yo os contestaré encantada. Gracias por pasaros y comentar.

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
default

10 Comments

  1. OK. Eso para las señoritas y para las señoras, mamás y demás edad?????????
    jajajaja
    Ahora en serio, tomo nota, gracias.

  2. admin says:

    Todas somos unas señoritas, de más o menos edad!!! Jijiji. Gracias por comentar, eres una auténtica fan!

  3. Macarena says:

    Macarena! Necesito q vengas conmigo a comprar!! Jajaja me gusta mucho tu blog! Para cuando los vídeos enseñándonos como se hace!?? Besos

  4. admin says:

    Ay primilla, los vídeos me temo que no porque me da mucha vergüenza mi voz. Pero algún día , con tiempo, haré un paso a paso con fotos de looks fáciles de reproducir. Lo de ir de compras, no serias a la primera que acompaño en busca de cosméticos, además que encantada. Mil gracias por comentar y compartir.

  5. Que arte tienes maquillando y explicando…voy a imprimir esto pa tenerlo como guía!!
    Mil besos,fenómena!!!

  6. admin says:

    Muchas gracias Mamen! Y gracias por compartirlo. Venga ya que te has animado a escribir un comentario, comenta la del sorteo para así poder participar! Un beso. P.D , he encargado dos productos en Nueva York para maquillar a una novia muy especial 😉

  7. Isa says:

    Me gusta mucho tu blog y yo que soy de las que
    no me maquillo mucho, estoy aprendiendo bastante 🙂

    Quiero comprarme unos polvos traslúcidos ¿Cual me
    recomiendas? Un besillo guapaaaa

  8. admin says:

    Hola Isa, los que he puesto en esta entrada son de Sisheido, son carillos la verdad. Una clienta me comentó que los de Kanebo le iban muy bien. Y creo que hay unos de Loreal que son los Stay Matte que también están bien y son mas asequibles.Los únicos que no te recomiendo son los de Make Up Forever , son los típicos que con las fotos con flash sale como sí llevases polvos de talco.
    Ya me vas contando por cuales te decides. Un beso y gracias por comentar.

  9. Gladys says:

    Hola preciosa!

    Me ha encantado el post! totalmente de acuerdo contigo en todo! Yo amo los polvos sueltos y tengo varias marcas, los Shiseido no los he probado (aún!).
    Coincidimos con los Laguna de Nars que además los uso todo el año para contornear y x cierto se me están terminando. Cuantas cosas tenemos las mujeres verdad. Me ha encantado leerte, un beso!

  10. admin says:

    Muchísmas gracias Gladys por pasarte y comentar. Los polvos sueltos de Shiseido me están gustando mucho. Con lo que todavía no estoy convencida es con un corrector. Seguiré mi busqyeda. Muchos besos primor.