A cara descubierta

portada dos caras

Pensando cómo podía hacer mi siguiente entrada me vinieron a la cabeza dos cosas. Por un lado las amables palabras de muchas de las que me leen diciendo que qué guapa soy y si todo me queda bien (para nada). Y de otro lado, el concepto del blog Alejandra de The Zombie Rebel dónde nos dice que ella es una zombie intentando pasar desapercibida en un mundo humano. Sin ojeras y con mejillas sonrosadas.

Siempre he sentido predilección por las fotos de ANTES y DESPUÉS que veo en muchos blogs. Es dónde puedes ver realmente los efectos beneficiosos del maquillaje. Gente que no se disfraza, sino que se convierte en una mejor versión de sí misma. Así que os presento mi versión del ANTES y DESPUÉS de una vez, en un mismo espacio tiempo. Mi mitad Zombie y no Zombie.Para que podáis verlo bajo la misma luz.

2caras1

Como muchas sabéis, yo no me maquillo todos los días, porque trabajando en una obra como restauradora es un absurdo y perjuicio para mi piel. Estoy acostumbrada a ir así, con la cara lavada. Pero es verdad que para cualquier acto social me gusta maquillarme. Me encuentro mas cómoda, mas yo.

2caras2

Tengo la suerte de no tener muchas imperfecciones en la piel, pero si tengo bastantes rojeces que he neutralizado con un precorrector en un tono verdoso. Como podéis ver, el tono de mi base de maquillaje es bastante similar a mi tono natural. En las ojeras también neutralizo el tono morado con un precorrector salmón.

2caras3

Personalmente me veo mas favorecida con los ojos marcados, si tengo prisa nunca me dejo las pestañas sin maquillas, porque , a pesar de ser muy morena de pelo, las tengo muy rubias y cortas.

Para dejaros información mas detallada os dejos el listado de los productos que he usado en mi mitad maquillada, han sido los siguientes:

ROSTRO:

  • Prebase Porefessional de Benefit.
  • Precorrecotores salmón y verde de Kryolan.
  • Corrector Studio Finish de Mac.
  • Base de mauillaje HD Foundation de Make Up For Ever el tono 125.
  • Polvos translúcidos de Shiseido.
  • Polvos contorneadores The Sculpting Powder de Kevyn Aucoin.
  • Iluminador The Celestial Powder Candlelight de Kevin Aucoin.
  • Colorete en el tono Liberté de Nars.

OJOS:

  • Prebase de sombras de Too Faced
  • Lapiz marrón de Estee Lauder.
  • Sombras de Mac en los tonos Bronze, Patina, Kid, Espresso, Carbon, Vanilla.
  • Máscara de pestañas Lash Queen de Helena Rubenstein.
  • Para definir las cejas la sombra Concrete también de Mac.

LABIOS:

  • Pintalabios en formato lápiz Velvet Matte Lip Pencil en el tono Dragon Girl de Nars.

Espero que os haya despejado algunas dudas, a las que no me conocen, de como soy sin maquillaje. No soy ninguna esclava de él pero si una enamorada como ya os he comentado en otras ocasiones. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda o pregunta me podéis dejar un comentario, que me hace mucha ilusión recibir, y estaré encantada en contestarlo.

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
default

6 Comments

  1. Mariko says:

    Yo te veo guapa igualmente 😀
    La idea de Alejandra es genial, tengo que hacer una versión próximamente, se me había olvidado!

    Qué bonito es ese lápiz de labios >___<

  2. admin says:

    Ay! Qué ilusión que me visites por aquí! Es que nuestra Zombie tiene unas ocurrencias buenísimas! Además quería mostrarle a mis lectoras por qué me gusta tanto maquillarme. El Dragón Girl es precioso, y eso que lo llevo ligero y no a todo su poder.

  3. Siento tener que destapar tu tapadera, pero AQUÍ NO HAY NINGUNA ZOMBIE jajajaja toda tú enterita eres un ser humano que no cuela por zombie ni con una semana de insomnio, que yo te he visto sin maquillar con estos ojitos, y para mí quisiera yo tus momentos zombies 🙂

    Eso sí, igual que te digo que puedes caminar tranquilamente entre los humanos sin necesidad de maquillaje, te digo también que estás guapísima maquillada y que menudo ojazo sexy que te ha marcado usted. No me guiñes con ese ojo que me enamoro ^__^

    Un besote,

    Alejandra

  4. admin says:

    Jajaja! Iba a advertir que hacer las fotos el domingo por la tarde después de una buena siesta, hace mucho! Muchas gracias por tus palabras. Intenté maquillarme de otra manera, pero la cabra tira al monte y siempre le doy un rollo folklórico que no veas!

  5. Me ha encantado la entrada y tb creo que tienes mucha razón, no hay que ser unas esclavas del maquillaje, yo suelo ir por la vida con bbcream y poco mas, pero tb reconozco que sienta de fabula ponerse toda mona cuando corresponde =P

    Besos

  6. admin says:

    Gracias Vero. Imagínate todo lo que me puede gustar el maquillaje, pero es verdad que es una tontería ir impropia, por ejemplo, maquillada al gimnasio lo veo un horror. Aunque luego no me corto en hacerme un ahumado verde esmeralda para ir a comprar, sí tengo tiempo y me apetece. Un besico y gracias por pasarte!